viernes, 7 de febrero de 2014

Resumen Semanal, Semana 2: 03 Febrero-07 Febrero


  • SEMANA 2   
     Esta semana hemos continuado con cuáles son las características, organización y funcionamiento del Centro Azud de Alfeitamí. La coordinadora nos ha mostrado y hemos analizado con ella los documentos del Centro, como la PGA, el RRI, el Proyecto Curricular de la ESO, el Plan de Mejora y los resultados de la Evaluación Diagnóstica 2013, el Plan  Anual de Normalización Lingüística, el Plan de Transición de Primaria a Secundaria. Esto lo hemos realizado durante lunes, martes y miércoles. 
     Miércoles día 05 de Febrero, a las 14:00 horas asistimos a la COCOPE, que en el centro se realiza todos los primeros miércoles de cada mes. A esta reunión asiste la Comisión de Coordinación Pedagógica (Director, Jefe de estudios, Jefes de departamentos didácticos y coordinador de ESO).
El orden del día ha sido: 

-1. Aprobación, por unanimidad, del acta de la sesión anterior. 
-2. Pruebas homologadas de idiomas (A1 y A2), de Francés e Inglés [la directora propone no programar otro exámenes los días de realización de las pruebas] y Pruebas extraordinarias para la obtención del Título de Graduado en ESO (si el alumno tiene 5 o menos de 5 asignaturas suspensas). 
-3. Evaluación Diagnóstica del curso 13/14. 
-4. Solicitud FP Dual para el próximo curso. 
-5. Actualización del Plan de Convivencia. Acuerdo de modelos de cuestionarios. (Para padres y madres, para el alumnado, para el personal administrativo y de servicios, para el profesorado). [En la próxima COCOPE se acordará qué alumnado sería representativo del Centro, y que por lo tanto será el que realice los cuestionarios].
-6. Ruegos y preguntas.

     Jueves día 06 de Febrero, la Coordinadora del Prácticum nos informó sobre las guardias que realizan todos los profesores y cómo se deben realizar: se debe acudir a la sala de guardias, se comprueba que planta tienes asignada, y si ha faltado algún profesor, se pasa lista al grupo, y nos quedaremos con ellos y se anotará el profesor ausente en el parte de faltas. 
Además, para realizar una guardia de recreo, dependiendo de la zona de patio asignada, se atenderán las posibles incidencias y se controlará la entrada y salida de alumnos del Centro. Con especial atención a alumnos que no estén autorizados para ello.

     Esta semana he aprendido mucho sobre el funcionamiento real de un Centro, cómo todos los distintos órganos que forman el Centro tienen que estar comunicados entre ellos, para poder gestionar las incidencias, las posibles mejoras a realizar, en cuanto a enseñanzas, aprendizajes, convivencia en el Centro... Todos los órganos del Centro son importantes, y están en continuo contacto, tanto entre ellos, como con los alumnos y las familias. Me ha llamado mucho la atención la importancia que se le da en este Centro a la opinión de los profesores, personal y alumnos, y su deseo por mejorar en todo lo posible, para ofrecer una enseñanza de calidad y adaptada a las necesidades de todos los integrantes de la comunidad educativa.  Y por último, decir que los profesores opinan (opinión que yo comparto) que la promoción automática, de los alumnos que ya han repetido un curso, hace que algunos alumnos no se esfuercen. Ya que saben que serán promocionados al siguiente curso, lo hace que no estén motivados para estudiar y  aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario